Translate

Main Tapal Empat



Main Tapal Empat es un juego de tigres proveniente de Malasia y utiliza un tablero de Alquerque.
Un jugador tiene dos fichas de un color, los tigres, el otro jugador tiene 18 fichas de otro color, las cabras.
La posición inicial consiste en los dos tigres colocados sobre dos intersecciones vacías en el centro del tablero, las cabras se encuentran fuera del tablero.
En cada turno el jugador de las cabras coloca una ficha en una intersección vacía del tablero y no las puede mover hasta haber colocado a todas. El jugador de los tigres puede mover por turno un tigre  en todas las direcciones marcadas por las líneas del tablero, una o varias intersecciones vacías.
Un tigre puede capturar una cabra saltando por encima de la misma, aterrizando sobre una intersección vacía adyacente. Para ello el tigre debe encontrarse en una intersección adyacente a la cabra que será capturada, no puede capturar desde una mayor distancia.El tigre debe mover o capturar, no puede hacer ambas cosas. La captura no es obligatoria.  La cabra capturada se retira del tablero y no se puede capturar a más de una cabra por turno.
Las cabras se mueven en todas las direcciones marcadas por las líneas del tablero, una intersección. El jugador de las cabras puede mover una cabra por turno. Las cabras no capturan.
Ganan las cabras si logran inmovilizar a los tigres, ganan los tigres si capturan a tantas cabras que no pueden ser inmovilizados.

Haz tu propio juego con cartulina y tapitas de refresco