Ludo

Ludo
Se juega con un dado de seis caras y el objetivo es trasladar las 4 fichas desde la cárcel o partida a la casa o meta. Tanto los turnos de los jugadores como el movimiento de las fichas es en el sentido del reloj. Es obligatorio jugar lo indicado por el dado. A cada jugador en su turno, le corresponde lanzar el dado y mover sus fichas si le corresponde. El seis del dado sirve como salida. Se utiliza para sacar fichas de la cárcel y se obtiene un turno extra (lanza de nuevo el dado. Las fichas se mueven según el puntaje del dado. Si un jugador obtiene tres veces seguidas seis se le castiga y pierde su turno. Un jugador puede capturar (expulsar y poner en la cárcel) las fichas de un contrincante, si en su turno ocupa la casilla de este último. Ningún jugador puede tener más de una ficha en cada casilla, si en un turno se saca un número que da como destino una casilla con una ficha propia, no se puede mover y se pierde el turno. Cuando una ficha llega a la vertical de color está seguro, es decir ningún contrincante puede capturarla. Sin embargo, debe llegar a la casa o meta con la cuenta exacta, de lo contrario tiene que moverse dentro de la vertical de color según lo indicado por el dado.
Reglas de Ludo, Ludo Alemán, el Juego de la Oca, Serpientes y Escaleras  para descargar o imprimir
Descarga alternativa

Haz tu propio juego
Ludo para pegar sobre cartulina y  tapitas de refresco o similar, documento en formato pdf para imprimir a color, o en blanco y negro para ser coloreado